+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario castellonfire:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ACCIÓN FEMINISTA

Señoras escandalizadas al ver fotos de vaginas por las calles de Castelló

Aunque tengan docena y media de hijos y compartan genitalia con las imágenes, parece que las mujeres de entre 70 y 150 años nunca se han puesto un espejo a la altura del perineo para autoconocerse

 

Señoras escandalizadas al ver fotos de vaginas por las calles de Castelló -

Adrián del Barrio
20/02/2019

¡Señora, que usted también tiene uno entre las piernas! ¡Y no olvide que también estuvo desde la adolescencia hasta la menopausia sangrando cada mes! Pero verlo de repente en la calle, en frente de la Plaza Santa Clara de Castelló y desde un ángulo tan poco patriarcal, sin eufemismos, parece que asusta y altera el orden púbico. Perdón, público.

Dones en lluita, el colectivo asambleario de mujeres en Castelló, ha reivindicado la acción como parte de su continuada protesta feminista, justo entre la exposición Mánchate las bragas de la pasada semana y el próximo 8 de marzo, cuando hay una manifestación y huelga convocadas por los derechos de la mujer.

Cuesta contactar de forma directa con el colectivo, pues al no estar bajo un orden jerárquico, no hay ninguna representante que se pronuncie a día de hoy sobre esto de forma directa. De todas formas, ellas mismas se han encargado de explicar la acción en sus redes y su blog, donde dejan claro que "mirar las vulvas (...) no tiene el objetivo ni de escandalizar a nadie ni de sexualizar(nos)", sino que "mirar vulvas significa no vivir de espaldas al cuerpo que habitamos".

Estas son las fotos colgadas de las paredes de la calle Pescadores por Dones en lluita

Hay una duda que sobrevuela este tema: ¿cuál es realmente el factor que vuelve desagradable toparte con la foto de un coño? ¿Tiene que ver con el coño en sí o con lo que la sociedad dice que es un coño? Porque en base a eso, y a su análogo masculino, se protege la infancia y se naturaliza el tabú, y de ahí viene la protesta de Dones en lluita.

Haciendo de abogado del diablo, sí que puede verse como algo desagradable contemplar un chorro de sangre saliendo de un agujero de carne; hay personas aprensivas con eso, que ven una herida y se desmayan. Podría ser parecido a que pusieran fotos de penes eyaculando (valga el análogo en cuanto a genitales y fluidos, porque recordemos que el semen tiene que ver con lo erótico; la regla, en principio, no), porque la viscosidad del esperma puede resultar tan desagradable como la de dentro de la nariz o la que sale del recto. Eso puede ser comprensible.

Pero la infancia no se protege de esos fluidos: toda persona crece con ellos. Ya hay ciudadanos a pie de calle que se cuestionan qué ocurriría si las fotos fuesen de penes (en una sociedad falocéntrica y heteropatriarcal). Comentan la posibilidad de "herir sensibilidades" y la necesidad de resguardar la inocencia de los pequeños, pero ¿es una vagina erótica por sí misma? ¿Lo es un pene fláccido?

Temas relacionados