+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario castellonfire:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

8M en Castelló: visibles todo el año

8M no és només un dia. Les dones de Castelló s’ajunten tot l’any, i ací ho deixen clar

 

Gabriel Sanz y Adrián del Barrio
08/03/2019

Un día al año no es suficiente, eso lo tenemos todas claro. El 8 de marzo es un símbolo, una acción que pone de relieve el papel de la mitad de la población, todavía desarrollando su igualdad con la otra mitad. La sumisión al sistema heteropatriarcal las acompaña desde los tiempos del instinto y la fuerza física, la opresión por costumbre y tradición, y el silencio durante siglos.

Las mujeres que se juntan se hacen fuertes, se apoyan en términos de sororidad y comprensión, porque todas sufren, de una u otra forma, la asfixia producida por los hombres de la historia. En Castelló hay varios núcleos de mujeres, y aquí hemos dado voz a algunos de ellos, ni mucho menos todos. Cabe destacar el papel de En clau de dona, la Assamblea 8M, Liceu de Dones, Dones en lluita, Dones 8 de març, Subversives,  o Adona’t, aunque a nivel provincial hay muchas más.

Una declaración de intenciones que escuchar, con la voluntad de seguir sus pasos y apoyar el movimiento feminista los 364 días restantes. Si ellas paran, el mundo para.

En YouTube a 1080p clicando justo aquí.