+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario castellonfire:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Llega el verano

Yayos are coming: el Imserso incluye Benicàssim como destino vacacional

Los hoteleros españoles han presentado la impugnación de los pliegos del Imserso ante el Tribunal Económico Administrativo, confirmó la Confederación Española de Hoteles

 

Solicitantes de los viajes del Imserso ante la agencia Viajes Tirado - Gabriel Utiel

Adrián del Barrio
09/05/2019

Nos invaden los yayos y esto no es nuevo, al menos en tierras levantinas: la Costa Azahar es un destino goloso para la tercera edad, y solo hay que prestar atención a playas como las de Oropesa o Moncofa para darse cuenta de cuánto gusta esta provincia para el retiro de los jubilados. En concreto, Vinaròs y Peñíscola ya están en los catálogos del Imserso, pero ahora se ha sumado la “ciudad de los festivales” a la oferta del Ministerio de Sanidad.

Por el momento, será únicamente el Orange el que ofrezca sus 413 habitaciones y los otros dos hoteles del grupo, el Azor y el Bonarie, en esta ocasión se quedan al margen, según fuentes del Grupo Intur, que gestiona los espacios.

A los hoteles, como indican desde la patronal turística, tampoco es que los viajes del Imserso les sean de demasiado provecho, por el rendimiento económico que perciben. Quizá esto sea por la capacidad de arramblar con los típicos bufés de desayuno, de los cuales estos turistas son capaces de extraer el resto de comidas del día, en un nostálgico reflejo de posguerra que todavía permanece en el subconsciente de los viajeros del Imserso.

Esto ha provocado que muchos destinos, cadenas de hoteles y distintos empresarios salieran de la oferta del Imserso, que no convencía por sus condiciones. El conflicto viene por el diseño del programa en sí, presentado para los próximos cuatro años, que es una “ruina” y atenta contra los intereses del sector turístico, como expone la patronal turística.

En este sentido, los hoteleros españoles han presentado la impugnación de los pliegos del Imserso ante el Tribunal Económico Administrativo, confirmó la Confederación Española de Hoteles (Cehat). Ahora, el precio por persona y día se sitúa alrededor de los 22 euros, y que con unos 25 euros presupuestados las pérdidas que se generan por las concesiones al Ministerio.