+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario castellonfire:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LIMPIEZA VIRAL

#Trashtag Challenge, el reto viral que llega a Castellón

El desafío de buscar residuos, recogerlos y compartir la fotografía del antes y el después

 

#Trashtag Challenge, el reto viral que llega a Castellón -

SERGI JUAN
14/05/2019

Llega a la provincia el último reto viral. Se trata del #Trashtag Challenge, una iniciativa medioambiental que ha calado en los colectivos que se esconden detrás de la redes sociales.

El reto consiste en recoger la basura de las playas y compartir en redes una foto de antes y después de la limpieza. Y vamos a tener la opción de poder realizarlo en la provincia, concretamente en Orpesa, donde se realizará en las diferentes zonas de bosque y en Castelló, que centrará su actividad en la playa.

Ya nos hemos acostumbrado a ver periódicamente retos que conquistan las redes sociales y haciendo un efecto dominó consiguen que muchos usuarios de estas terminen por realizando su propia aportación al reto.

Por lo general este tipo de pruebas que plantean los Challenges suelen tener dos vertientes, en primer lugar podemos encontrarnos con autenticas chuminadas, retos sin trasfondo que sirven de entretenimiento y que se escampan como verdaderas epidemias por internet.

Pero también se está poniendo cada vez más de moda los Challenges con alguna aportación social, en la retina tenemos aún algunos como el que se hizo a favor del ELA, que consistía en lanzarse un cubo de agua muy fría por encima.

El caso del #Trashtag pertenece a este último grupo, ya que su finalidad es puramente social y en beneficio de todos. Se ha conseguido hacer de una acción poco atractiva un reto que llama la atención de los más jóvenes.

Las redes ya están llenas de ejemplos de gente que sin ninguna duda ha superado el Challenge.