+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario castellonfire:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Deporte de moda

El scooter de Castellón entre los mejores de España

Rafa Del Valle, el joven de l'Alcora, realiza un excelente campeonato nacional de scooter

 

Sergi Juan
30/05/2019

El pasado 19 de mayo se celebró en Alboraya el campeonato autonómico de Scooter, este deporte está en crecimiento, ya empiezan a formarse clubes y federaciones y poco a poco se va profesionalizando más.

En Castellón tenemos un representante que sin duda está dejando en buen lugar el nombre de la provincia. Se trata de Rafa Del Valle López, un joven de 17 años de l’Alcora, que empezó a practicar este deporte a los 13 años.

Rafa obtuvo en Alboraya un billete para al campeonato nacional, y tuvo que ir a Santiago de Compostela el 25 de este mismo mes. Su actuación en este campeonato no paso desapercibida, ya que se quedo el cuarto clasificado a solo 6 décimas del tercero. De ese modo se quedó a las puertas del campeonato del mundo del próximo mes de julio en el Palau Sant Jordi de Barcelona, ya que solo los dos primeros tenían acceso a él.

Nos cuenta el de l’Alcora que actualmente es en Castellón está aumentando la afición por el scooter, hasta el punto de que ya existe un club llamado Roll In Castellón, y del cual es miembro y monitor, es decir, se dedica a entrenar a los más pequeños que empiezan con esto de las dos ruedas.

Sus entrenamientos suele realizarlos junto a amigos que también practican este deporte, y aunque en su municipio si hay un parque de skate, en él no suele haber mucha gente practicando, y por tanto suele ir a Valencia o a Castellón.

En el vídeo algunos de los trucos que hizo para conseguir los resultados en el campeonato nacional, que demuestran lo complicado que es realizar este tipo de maniobras.