+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario castellonfire:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

día mundial del medio ambiente

Mentalizarnos para no comer paellas con plástico

Repasamos el vídeo viral que utilizó nuestra gastronomía para concienciar al mundo

 

Mentalizarnos para no comer paellas con plástico -

REDACCIÓN
05/06/2019

Desde 1972 se celebra cada 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente. Es una fecha en la que se realizan eventos por todas partes con la finalidad de concienciar a la sociedad del problema que supone el no respetar nuestro entorno.

Este es un problema que afecta ya directamente a nuestro presente e incluso hay algunos expertos que advierten de que ya llegamos tarde para erradicar el problema de la contaminación y el cambio climático, pero que aún estamos a tiempo de paralizar notablemente este progreso negativo que se está apreciando en el planeta.

Una de las estrategias empleadas por las asociaciones para concienciar a la sociedad son los videos, intentando crear contenido duro, crudo, pero real para que impacte a los espectadores, y de este modo que sean conscientes de que es sus manos está el sumar con sus acciones e  intentar cambiar la situación.

Uno de los videos más virales realizado con este objetivo, señala directamente nuestra gastronomía, ya que hace referencia a uno de los platos estrella de nuestra cocina, la paella.

En él se observa una paella con trozos de plástico que nos intenta trasmitir el mensaje de que si no cuidamos la tierra y el mar donde habitan los productos necesarios para cocinar, pronto tendremos que cocinar con productos artificiales o plásticos. La crítica es bastante impactante y de ahí que su recorrido haya sido tan viral.

Ojalá que la gente sea consciente y todos den el paso de colaborar en lo que este a su alcance y de este modo la suma de todas las pequeñas acciones se convierta en el resultado de un planeta más sano.