+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario castellonfire:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FESTIVAL

El Maig di Gras fusiona Burriana y Nueva Orleans

La cuarta edición del festival llegará pegando fuerte

 

El Maig di Gras fusiona Burriana y Nueva Orleans -

13/05/2019

Burriana se convertirá los días 17, 18 y 19 de mayo en una pequeña Nueva Orleans a orillas del Mediterráneo. La cuarta edición del festival Maig di Gras llegará pegando fuerte con unos aires más internacionales que nunca, y lo hará apostando por la presencia de la banda francesa Les Flanfures Brass Brand, una formación que ofrece una enérgica mezcla de funk, hip hop, jazz y un especial aire francés, y el conjunto italiano The Uppertones, trío de trombón, voz, piano y batería, y dedicado al sonido de los años 50 importado desde Jamaica.

Las actuaciones musicales se han convertido en el principal atractivo del Maig di Gras, pero no es el único atractivo, también habrá mercadillo de discos, zona de foodtrucks, talleres, actuaciones de DJs y muchos actos más relacionados con la cultura musical del estado de Luisiana.

Cabe destacar la participación de otras formaciones como los alcorinos Meter Mano Rara, la Burriana Big Band, Swing di Gras y Swing i Au, de La Plana, Broken Brothers Brass Band, de Iruña y también señalar las second line, donde los integrantes llevan paraguas abiertos. El motivo es que se trata de un elemento típico entre los acompañantes de las brass bands de Nueva Orleans. Otra de las novedades será la presencia de la Balkan Paradise Orchestra, una banda de calle catalana formada exclusivamente por mujeres, que además se han convertido en una de las sorpresas y novedades más destacadas del último año en esta música.

Uno de los objetivos es crear comunidad tratando de aportar contenidos y dinamizando la vida cultural, implicando a artistas y creadores. Por este motivo participarán también el Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana, la Banda Jove de l’Agrupació Filharmònica Borrianenca y el centro de música moderna The Sessions.H