+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario castellonfire:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Universidad Jaume I

El fútbol sin barreras irrumpe en la gran pantalla

Alumnos de la UJI realizan un documental de la inclusión social en el fútbol

 

El fútbol sin barreras irrumpe en la gran pantalla -

REDACCIÓN
10/06/2019

Maxi Jarque, David Díaz-Alejo y Sergio Araque son tres estudiantes de la UJI que han realizado el documental ‘El fútbol como Inclusión Social’, esta obra audiovisual ha causado una gran reacción en la Universidad, y no ha tardado en propagarse por la redes sociales.

El documental está basado en el fútbol como motor para alcanzar la inclusión social de los niños y niñas. En concreto, se centra en el club Atlético Nazaret, donde se repasa el trabajo que realiza el equipo en cuanto al tema tratado. En cuanto al contenido, se pueden ver entrevistas a los directivos, a los padres y madres, y también a los niños del equipo para alcanzar el objetivo previo de conocer más a fondo como un deporte como el fútbol puede ayudar a las personas más jóvenes a crear unos valores para toda la vida.

El tema del fútbol siempre tiene una atracción especial, y es por eso que juntar este deporte y una temática social es sinónimo de éxito.

El audiovisual está disponible en youtube, y está siendo bastante viral entre los clubs de fútbol de la comunidad, ya que muchos se están viendo reflejado en la historia que cuentan los estudiantes en su trabajo.

El objetivo de los miembros de Train Productions, que así es como se llama su productora, no es otro que seguir enseñando su visión sobre el fútbol a toda la sociedad, el sacar la parte más noble y solidaria de este deporte.

Maxi Jarque nos afirma que: “Es un orgullo sacar un producto audiovisual como este, en el que intentas dar voz a aquellos que hacen tanto por la sociedad y por el fútbol. Además esto nos motiva de cara a otros proyectos que traten temáticas sociales, para de este modo hacer llegar a la gente este tipo de historias”.