+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario castellonfire:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Padres y tecnología

Día del CiberPadre: interésate por sus aficiones, sé un buen hijo, no le regales más corbatas

Piensa que tu padre también tiene móvil, incluso a veces mejor que el tuyo

 

El padre de Timmy Turner se emocionaría con una Raspberry Pi - YouTube

Adrián del Barrio
15/03/2019

Los padres de los millenials necesitan saciar sus necesidades en una era tan tecnológica como esta. ¿Y eso qué quiere decir? Pues que tu padre, aunque tenga 50 o 60 años, vive en el mismo mundo que tú, y tiene el mismo acceso a Amazon, Instagram o xHamster que tú, asúmelo.

Es probable que ya hayas comprado o pensado en una de las tres C’s (sin connotaciones políticas) como posible regalo: Corbata, Camisa, Calcetines. Pero si de verdad quieres comprarle algo a tu padre que no muera en un altillo o que pierda el valor del regalo en la rutina, hay muchas opciones que barajar, y más en los tiempos que corren. Qué maravilla que exista Amazon.

Casco de bici con cámara y wifi (Airwheel C5)

Salir en bici por la montaña (o por donde sea) es una afición popular entre los padres de familia, de hoy y siempre. Y más ahora, que Castellón se ha convertido en un carril bici con edificios alrededor, por no hablar de los circuitos de montaña que hay en la provincia.

Aunque muchas veces salir con la bici sirve como excusa para juntarse y almorzar como héroes, los padres quieren documentar sus hazañas sin despeñarse barranco abajo, porque luego te las van a querer enseñar. Este casco tiene integrada una cámara HD con capacidad de conectarse por Bluetooth y wifi, incluso emitir en streaming.

Báscula inteligente (completa y barata)

Estrechamente vinculado con el anterior, este puede ser un regalo acertado para los padres más fuckers. Si no están demasiado a gusto con sus entradas y no pueden pagarse un fin de semana en Turquía, al menos que le pongan ganas a mantener su línea.

Si es el caso, le gustará controlar el estado de su cuerpo, y eso no es solo el peso, flipa: controla además masa muscular, masa ósea, metabolismo basal, IMC, cantidad de agua, grasa visceral, porcentaje de grasa, figura y puntuación corporal. Casi ná, y por menos de 40 euros hay opciones online.

Ingenieros de Xiaomi están desarrollando una versión que compartirá estos datos en las descripciones de Tinder e Instagram, conectará por wifi con la seguridad social, tu médico de cabecera o tu mutua y almacenará todos estos datos para crear perfiles mucho más precisos en Wikipedia basados en lo que han llamado smart-cookies. Esto es broma, por si acaso.

Un dron (y aprender a usarlo)

Si le ha entrado alguna vez curiosidad por estos cacharros, adquirir uno no es caro y hay opciones para volarlo legalmente en Castellón. De hecho, el Aeroclub Castellón tiene, además de los cursos de piloto de drones (para los regalos más pro) zonas habilitadas para el aeromodelismo, ofrecido para sus socios. Pero oye, ¿y si tu padre le coge afición?

Hay drones de muchos tamaños, precios y con características y añadidos de locos. Tanto los que cuestan 40 euros como los de 400 llevan cámara y, en general, una aplicación para monitorizarla o controlarla remotamente. Partiendo de ahí, mientras no lo empotre contra la copa de un pino, puede echar horas y horas de práctica con su "coche teledirigido del futuro".

Ring Video Doorbell (una maravilla de la técnica)

Si sus aficiones tienen poco o nada que ver con el deporte y es amante de su casa, su sofá y sus pies en alto, no hay nada que le toque más los huevos que levantarse si está viendo una película, leyendo o contemplando el techo. Aunque sea su propio hijo que le visita en el día del padre.

 Para ello, existe el Ring Video DoorBell, un gadget que envía alertas al detectar movimiento o el timbrado, podrá ver y escuchar a las visitas, así como comunicarse con ellas a través del esmárfon.

Y no solo es válido para los amantes del reposo, porque puede servir para identificar y abrir la puerta desde cualquier lugar (combinado con Alexa, la nube domótica de Amazon).

MakerBuino / Nes RaspBerry, entre original y friki

Next level: para nostálgicos y habilidosos, o para quienes quieran plantearse nuevos retos: ¿le gustaría montar su propia consola y poder viciarse a los videojuegos de su juventud hoy en día? Pues podrá, y a buen precio, con la sencillez de una Raspberry Pi y el control por Arduino.

Los kits son simples: solo necesitan alimentación, el ordenador central (que cuesta unos 40 euros), carcasa y mandos.

Los hay completos por unos 100 euros, pensados para montar y soldar uno mismo, aunque puedes ahorrar unos eurillos si te haces con cada pieza por separado.