+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario castellonfire:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Disfruta de la provincia

Descubre cómo disfrutar de los lugares más sumergidos de la provincia

Entérate de donde realizar buceo en Castellón

 

Descubre cómo disfrutar de los lugares más sumergidos de la provincia -

REDACCIÓN
07/10/2019

Llega el verano, y con él crecen las ganas de realizar actividades, de soltar adrenalina, de vivir experiencias extraordinarias con los tuyos. Aquí, en la provincia, tenemos sin ninguna duda unas localizaciones perfectas para montar todo tipo de planes.

Una de las actividades que cada día resulta más atractiva es el buceo. Esta actividad acuática también se puede practicar en Castellón, y aquí os vamos a contar cómo y porque deberías probar la experiencia.

El mejor lugar para practicar dicha actividad son las Islas Columbretes, el paraje natural castellonense cuenta con las características perfectas para que empieces a probar esta nueva experiencia o para que sigas disfrutando de ella si ya eres un aficionado.

Las islas se presentan como uno de los pequeños espacios insulares de mayor interés ecológico del Mediterráneo. Están formadas por una serie de islotes y escollos situados a 30 millas de la costa de Castellón, unos 56 kilómetros, y reunidos en 4 grupos, a los cuales les da nombre la mayor de cada una de sus islas: l'Illa Grossa, que es la única habitada, la Ferrera, la Foradada y el Carallot. Asentadas sobre un fondo situado a unos 80 metros de profundidad, las Columbretes representan el mejor ejemplo de vulcanismo de nuestra tierra. Destaca l'Illa Grossa, formada por diversos cráteres encadenados, y el Carallot.

Esta es una de las actividades que te haría conocer los más remotos y a la vez más bonitos lugares que esconde la provincia, y de los cuales no te vas a arrepentir de descubrir. 

Los barcos que hacen buceo en las Islas Columbretes salen desde Castellón o desde Alcocebre.

Salida desde Castellón con el Catamaran CasaMar 2, y desde Alcocebre con el Catamaran Barracuda.

Las reservas se solicitan por email a buceo@bucearencolumbretes.es