+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario castellonfire:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Estreno mundial

Cinesa y Neocine Puerto Azahar estrenan 'Detective Pikachu' en Castelló, la película que esperan los millenials

Los personajes que tú has controlado en tus consolas Nintendo tienen su película de acción en vivo

 

Pikachu y un trozo de Magikarp, ahora animados por ordenador - YouTube

Adrián del Barrio
10/05/2019

El día ha llegado, y la película en sí es lo de menos: por fin The Pokémon Company, tras lanzar a la gran pantalla más de 20 películas de animación y más de 1 000 episodios del anime a la pequeña, traspasa la frontera entre la animación y el CGI (Computer Generated Images), dándoles textura y biología a las especies creadas por Satoshi Tajiri.

La saga más generacional de los nacidos en los 90’ recupera el argumento de uno de los spin-off de los videojuegos, que lleva el mismo título que la película, Detective Pikachu. En esta entrega, el joven Tim Goodman se topa con un Pikachu al que es capaz de entender y con quien forma equipo para resolver distintos misterios y casos relacionados con las especies del universo Pokémon.

Aunque los formatos RPG son los que bien valen la fama de Pokémon (algunos más que otros), Detective Pikachu salió en 2018 para 3DS y ha sido, junto al furor desatado por Pokémon GO en 2016, la excusa perfecta para sacar a las criaturas de su hábitat digital y acercarlos de una forma más realista al público y jugadores de la saga. Legendary Entertainment, la productora que adquirió los derechos para hacer la película, vio en esto la oportunidad de hacer la primera película de Pokémon de acción en vivo, con actores y actrices reales que interactúan con los distintos personajes.

El personaje de Tim Goodman será encarnado por Justice Smith, aclamadísimo por su papel en la producción de Netflix The Get Down, mientras que al entrañable y gamberro Pikachu parlante está doblado, en la versión original, por Ryan Reynolds.

Estrenada este viernes 10 de mayo, llega a Cinesa (CC Salera) con sesiones desde las 16h y al Neocine Puerto Azahar desde las 17:20. Las seguidoras y seguidores de Castelló no pueden faltar a esta cita con las criaturas de su infancia.