+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario castellonfire:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CastellONfallas 🔥 7 citas molonas para este fin de semana en la provincia

Hay muchísimas más actividades en los cuatro municipios falleros, pero entre las 'xocolatàs', verbenas populares, ofrendas y demás, hay otro tipo de programación a tener en cuenta en las agendas

 

Este fin de semana, y hasta el martes 19, la provincia arde literalmente entre fiesta, jolgorio, alegría y bebidas espirituosas; cuidado con arrimarse demasiado, el alcohol es inflamable - Miguel Lorenzo

Adrián del Barrio
13/03/2019

El mes de marzo es el más ajetreado con diferencia en cuanto a festivos se refiere: tenemos Fallas en la Vall d’Uixó, en Almenara, Borriana y Benicarló, que culminan la noche de San José, y que deja todo el terreno preparado para que la Magdalena entre fuerte.

Y entre todas las fiestas que montan las distintas Fallas de la provincia, hay de todo y para todo tipo de público, más tradicional, más alternativo, más joven, más adulto. Las fiestas patronales requieren de consenso y casi que autorización ciudadana, o puede que lo que termine ardiendo este fin de semana sea el propio Ayuntamiento.

Rescatando algunos eventos, y obviando las mascletàs, sobaquillos y discomóviles presentes en cada municipio, se puede apreciar el abanico que ofrecen las juntas falleras, casales y garitos para su programación de fiestas antes de la cremà del martes 19.

Aquí adjuntamos algunos que merecen atención.

  • Rebotà 2019 (Domingo 17 – 11h). ¿Qué es eso? Pues te enfundas unas botas de rebote y a saltar con Desiré Foncubierta, que guiará una clase para público que se inscriba y se arrime a la Falla Corts Valencianes de la Vall d’Uixó.

  • Matinal contra l'assetjament escolar (Sábado 16 – 10h). También hay tiempo para la concienciación y la charla en fiestas: Ana del Fresno, reconocida como una de las mejores maestras de España será la invitada en esta jornada matinal organizada por la Falla Ja estem tots, junto a las actuaciones de Goodfit y Rythme.

  • The Bló Youth (Sábado 16 – 15h). Este colectivo benicarlando se caracteriza precisamente por su selección musical, generalmente orientada hacia el reggae y roots, ska y derivados de la música negra y jamaicana. Son de fiar, y la Falla El Campanar los tendrá hasta las 20h pinchando mientras ofrecen “cócteles y combinados premium”.

  • Off Fallas (Sábado 16 – 16h). También En Benicarló, pero con un desde la electrónica contemporánea, La Haima, Chromatic y Carajillo Electronique se juntan para montar el Off Fallas, con Attendances, Ibeck, Daniel Gregori y Adrián Pérez, en El Casal – Tasting & Sounds, hasta la madrugada.

  • Black Falla (a partir 19:30). Un emblema de Burriana, el Naraniga, acoge de jueves a lunes a varios DJs y selectores relacionados con el soul, R&B, funk y más sonidos negros: Black Chancho, Tropikal Rockers, Mash Masters, Fonki Cheff, Pasquaman DJ y Remy.

  • Les Templaes (Falles alternatives 2019). En un principio, con un cartel orientado hacia el rap, con Pablo Hásel, (cancelado por “urgencias de agenda vinculadas a la represión del Estado español”, según La Centraleta), Suquet de rap (último concierto antes de su separación) y Métrika.

  • Excursió matinal al Castell d’Almenara (Sábado 16). Un plan más reposado, familiar y discreto que programan desde la Falla El Compromís, que centra la mayor parte de su programación en actividades para la familia.