+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario castellonfire:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Prestigiosa nominación

Un castellonense nominado en el Festival de Cannes

Una campaña publicitaria de Médicos del Mundo provoca la nominación de un ex estudiante de la UJI

 

Un castellonense nominado en el Festival de Cannes -

REDACCIÓN
18/06/2019

Una campaña publicitaria de Médicos del Mundo provoca la nominación de un castellonense para el Festival de Cannes Lions. Se trata de la campaña ‘VIRUS EVA’, la cual está nominada para la sección HEALTH & WELLNESS, es decir el festival de publicidad más importante del mundo.

En Health & Wellness España, la selección nacional previa a las nominaciones finales, se habían inscrito este año 56 piezas y sólo una de ellas se ha asegurado el pase a la siguiente ronda.

‘VIRUS EVA’ es una obra de La Despensa Ingredientes Creativos, agencia de la cual es creativo nuestro paisano Marcos García Pérez, un castellonense de 31 años que estudió en el Sos Baynat primero, y más tarde en la UJI el grado de Comunicación Audiovisual.

Este joven, que se fue en busca de oportunidades a Madrid hace ahora 5 años, está cumpliendo con creces sus expectativas, ya que en apenas un mes ha sido noticia dos veces. Recordamos que hizo un video viral por uno de sus trabajos como actor de improvisación.

La campaña gira en torno a una denuncia social sobre la violencia machista, y la idea de los publicitas fue el concederle un nombre de virus, sabiendo que estos siempre reciben una repercusión en los medios mucho mayor.

Nos cuenta Marcos García que “el nombre de EVA viene por Adán y Eva, y que la idea surgió pensando en ideas que fueran muy eficientes, ya que Médicos del Mundo al ser una ONG no disponían de un presupuesto muy alto”. El comunicador audiovisual añade que “ha sido un orgullo para el equipo, la nominación ha sido inesperada y nos alegra mucho ver el reconocimiento a nuestro trabajo”.

Aquí os vamos a dejar el video que tanto éxito está teniendo y el cual optará mañana a ser galardonado como la mejor campaña publicitaria.