+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario castellonfire:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Fútbol Femenino

Castellón está presente en la cita histórica del fútbol femenino

Gemma Gili disputará la primera final de Champions League en la que participa un equipo español

 

Castellón está presente en la cita histórica del fútbol femenino -

Sergi Juan
17/05/2019

Cada vez más la sociedad se está dando cuenta de que el fútbol no es un deporte solo de hombreslas féminas están demostrando partido tras partido y campeonato tras campeonato que con ellas en los terrenos de juego el deporte rey también tiene todos los alicientes necesarios para hacer disfrutar al espectador.

En España se está trabajando muy bien desde hace tiempo en las escuelas de fútbol femenino, y esto se traduce en los resultados que estamos observando desde hace ya un tiempo. Los ejemplos más claros son los éxitos de la selección nacional y que jugadoras nuestras son demandas en los clubs más importantes del panorama internacional. Pero también eventos como el que vivimos la semana pasada en el Estadio de Los Cármenes, donde pudimos disfrutar de una velada fantástica en la final de la Copa de Reina.

El colofón final de esta temporada para el fútbol femenino español tiene lugar este 18 de mayo, ya que por primera vez en la historia, un club nacional disputará la final de la Champions League. Se trata del FC Barcelona, que se verá las caras con el Olympique de Lyon en Budapest.

La final se jugará a las 18:00 horas y el conjunto español tendrá la difícil tarea de intentar superar al vigente campeón.

Castellón va a tener el lujo de estar representado en dicha cita histórica, ya que la grauera Gemma Gili disputará el partido con los colores azulgrana. Este hecho debe de ser un orgullo para toda la provincia, la cual debería olvidarse de colores en caso de no ser seguidora del club culé y alegrarse de la situación en la que una de las nuestras va a representar con orgullo el nombre de nuestra provincia.

De Gemma Gili solo podemos tener buenas palabras, la joven jugadora que por cierto cumplirá años el próximo 21 de mayo, es el claro ejemplo para todas y todos los jugadores jóvenes de la provincia que quieran llegar a ser futbolistas.

La castellonense de 24 años últimamente ha estado ocupando la posición de lateral derecho, aunque debido a la sanción de su compañera Kheira Hamraoui puede que juegue esta cita en el centro del campo.

Esperemos que el nombre de Castellón quede gracias a Gemma, grabado en la historia española del fútbol femenino.