+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario castellonfire:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Colectivo LGTBI

Castellón se prepara para la multitud de actos del día del orgullo

El próximo 22 de junio actuará Selena Leo en la fiesta del orgullo

 

Castellón se prepara para la multitud de actos del día del orgullo -

REDACCIÓN
10/06/2019

El próximo 22 de junio se celebrará el día del orgullo en Castellón, la jornada estará repleta de actos en los que Castellón será una ciudad festiva y reivindicativa.

Es el segundo año que se realizará, aunque confirma su portavoz Pastora que “se han encontrado más facilidades este año que el anterior, ya que este año se podrá terminar la jornada con actuaciones”.

La planificación del día seguirá el siguiente itinerario, a las 17:00 horas se hará una Feria de identidades, servirá para abrir el acto y se alargará hasta casi llegadas las 19:00 horas, cuando dará comienzo la manifestación. Este evento nos dice la portavoz del colectivo LGTBI “es muy importante, ya que no se ha se olvidar que es una jornada que sirve también para reivindicar el movimiento”.

Por último y con el objetivo de cerrar el día de una forma festiva se realizará la ‘Festa Orgull’, a partir de las 20:00 horas en la Plaça Borrull, donde habrá la actuación de Frevva y de la famosa Selena.

Uno de los homenajes del día irá dirigido a aquellas personas mayores que durante su juventud se encontraron con un contexto muy complicado para vivir con libertad, y este homenaje se hará bajo el eslogan ‘Persones grans sense armari’.

Hay que tener en cuenta que no solo es el día 22 de junio el que este colectivo trabaja por reivindicar su derecho a la libertad, ya que durante el año están constantemente realizando actividades como las charlas en colegios de la provincia y muchas más.

Desde el colectivo confían y esperan en la buena acogida de la sociedad de Castellón a la jornada y que todos se sumen a la fiesta en busca de una sociedad mejor y más libre.