+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario castellonfire:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

¡BOOOM! 💣 Los petardos más tochos para esta Magdalena

Fuego, luz, humo, olor a pólvora, tensión, adrenalina. Son muchos los motivos que llevan a castellonenses de todas las edades a continuar tirando petardos año tras año

 

Gabriel Sanz y Adrián del Barrio
21/03/2019

Las calles se alfombran de pólvora en cuestión de días. Viene la escandalera a visitar la ciudad esta semana, ya sea con las xarangas, las verbenas o la pirotecnia, en todas sus vertientes. Y esta tradición, transversal entre generaciones, creando maestros y aprendices en la Plana, ha tenido que buscar su hueco entre el respeto mutuo, porque son muchos perfiles también los que no se fían de estos artículos o quienes, simplemente, lo ven como un incordio. En el consenso y la armonía está el disfrute de las fiestas, eso siempre.

En L'Albà, tienda de pirotecnia a las afueras de la ciudad, tienen un surtido que ni el polvorín clandestino más completo. Tamaños y colores tan variados, que crean expectación solo entrando por los ojos. "¿Cómo sonará este?", ¿"y cuánto durará encendido?", "¿es peligroso?".

Realmente, el riesgo de los petardos domésticos disminuye -casi desaparece- "si se siguen las instrucciones que figuran en la caja", aseguran en la tienda. "Los más grandes no tienen por qué ser los que más suenan", continúan, aplicando una máxima extrapolable a muchos otros ámbitos.

Temas relacionados