+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario castellonfire:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Exámenes finales

La biblioteca de la UJI, la Meca de Castellón

Los universitarios castellonenses se apresuran en preparar sus pruebas finales

 

La biblioteca de la UJI, la Meca de Castellón -

REDACCIÓN
29/05/2019

Se acerca el final del curso académico en la Universidad Jaume I, y con ello las evaluaciones finales, los exámenes que van a marcar si los objetivos se han cumplido o no.

Con la intención de que los resultados terminen siendo positivos, los estudiantes se lanzan en avalancha hacia las mesas de la biblioteca, las cuales se han sentido despobladas durante los meses de marzo y abril, pero que ahora se ven llenas de libros, apuntes y bolígrafos las 24 horas del día. Y es que el horario que la Universidad facilita a los estudiantes es realmente bueno y completo, ya que abre durante toda la semana, de sol a sol, simplemente cierra sus puertas desde las 22:00 horas del sábado a las 08:00 horas del domingo.

En la meca particular de los alumnos castellonenses obviamente pasan muchas cosas más que la lectura de apuntes, demasiados jóvenes con ganas de verano reunidos con estrés en un mismo sitio, y para despejarse estos suelen salir a la plaza del Ágora a coger fuerza, y la verdad es que con la temperatura que suele reinar durante estos meses y la cantidad de gente que se concentra en dicha plaza, podríamos decir que es uno de los puntos sociales más vivos de Castellón con diferencia.

Los estudiantes también cuentan con las tradicionales maquinas de comida y café, que cumplen el papel de madre ya que son las encargadas de alimentar y dar fuerza los universitarios.

Los hay también que aprovechan estos descansos para hacer sus amistades o para conocer gente con la intención de pasar mejores ratos que los que se pasan delante de unos apuntes. Para ayudar a estos últimos se encuentra ‘El informer de la Uji’, una cuenta de instagram, que se encarga de hacer de mensajera anónima de aquellos que buscan algo más que aprobar los exámenes.

Lo que sin duda está claro es que lo que ahora les parece sufrir a todos los jóvenes, con el tiempo lo echaran de menos, esas tardes de estudio con sus amigos y compañeros de universidad, así que desde CastellOnfire deseamos que tengan mucha suerte en los exámenes y que disfruten de su época universitaria.