+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario castellonfire:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Conciertos

8 curiosidades de Manolo García, el protagonista del fin de semana

El cantante catalán volverá a actuar en la provincia 15 años después

 

8 curiosidades de Manolo García, el protagonista del fin de semana -

REDACCIÓN
31/05/2019

El catalán Manolo García vuelve a Castellón este fin de semana después de estar 15 años sin actuar en la provincia. El concierto, que se realizará en la plaza de toros, está a punto de colgar el cartel de ‘no hay entradas’.

De sobra se sabe que el artista de Barcelona es uno de los referentes de la música española de los últimos tiempos, y es que sus canciones han sido durante muchos años la banda sonora de muchos momentos que seguro tenemos marcados en la memoria.

En CastellOnFire os vamos a contar 8 curiosidades que probablemente no sabias del mítico cantante.

-Compuso su tema de Insurrección en el váter, la famosa canción que dice: “Dónde estabas entonces”, nunca imaginábamos que él estuviera en un servicio.

-Muchos no sabréis que hizo antes de palpar el éxito con la gloriosa banda de El Último de la Fila, y es que para llegar a ocupar las listas de los números uno, Manolo García tuvo que pasar antes por dos grupos que fueron con los que grabó sus primeros discos. Estos son Los Rápidos y Los Burros.

-El artista catalán confiesa que siempre lleva la maleta llena de libros, se describe como un lector incansable y dice que incluso ha releído muchos libros.

-Ha confesado en alguna entrevista que desde los 13 años sabía que quería ser cantante, y sabe que su abuelo, proletario, y labrador de profesión también contaba con grandes dotes para la música, las cuales no pudo aprovechar para ser cantante pero que si eran requeridas por sus compañeros de trabajo para amenizar sus largas jornadas en el campo. Esto llena de orgullo al cantante, como así lo ha reconocido en alguna entrevista.

-Sobre su jubilación, el de barna dice que lo que piensa de está es que es un derecho, pero no una obligación, y que mientras sea feliz en los escenarios y tenga las condiciones para cumplir en él, no se bajará.

-Su otra gran pasión en la pintura, el artista incluso ha llegado a publicar tres libros cuyo contenido principal son reproducciones de sus cuadros.

-Ha colaborado con más de 25 artistas, Macaco, Serrat y Rocio Dúrcal entre otros muchos.

-Las discográficas no confiaban en que su carrera como artista en solitario triunfará después de dejar “El Último de la Fila” y a este les costó convencerles. Con el tiempo se ha demostrado que por su cuenta también ha tenido grandes éxitos.

Seguidamente os dejamos algunos de sus tema más populares, y de los que podréis disfrutar este próximo sábado en la Plaza de Toros si compráis vuestras entradas en www.entradascastellon.com