+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario castellonfire:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

VILA-REAL

VI Vástagos 84: brutalidad y hermandad a partes iguales

La 'crew' del metal extremo castellonense plantea su sexta edición con General Surgery, Burning Cuchillo, Visceral Damage, Guilles, Hätross y Colgate Total

 

Spasm actuando en el II Vástagos 84, 2015 - Adrián Morote

Adrián del Barrio
08/05/2019

El grindcore no es para todos los tímpanos, ni para todos los ritmos cardíacos. En principio, el género es un hijo bastardo que tuvieron en los 80’ el hardcore punk, basto y acelerado, con subgéneros del metal agresivos y frenéticos. Z-A-P-A-T-I-L-L-A, que es como lo definen los adeptos del género. Y en esta provincia hay una tradición tras este y otros géneros extremos que ponen en el mapa nacional eventos como este: el Vástagos 84.

Así, con una hermandad sólida como la de los Vástagos, son seis las ediciones que llevan. La última, este sábado en la Sala Japan de Vila-real, el templo donde van a rezar anualmente desde 2014. Y las fiestas que se montan no son cosa menor, porque lo que principalmente se promueve entre la ruidera es el buen rollo, el libre albedrío e incluso el humor, que fluye desde abajo del escenario y viceversa.

La matraca empieza a las 17:00, con la guasa y los ya tradicionales juegos de calentamiento previos (trambolik games, que dicen ellos). Y a las 22:00 empiezan los conciertos, que desde su primera edición tienen nombres nacionales e internacionales. Para esta edición, vienen de fuera los veteranos General Surgery (Suecia), Burning Cuchillo (Cantabria) y Visceral Damage (Valencia). De la escena local, Hätross estarán dando su segundo concierto en la Plana para esta edición.

En un principio, el cartel contaba con los estadounidenses Gruesome, pero por motivos ajenos al festival no podrán estar tocando en la Japan. En su lugar, los aclamados Guilles y el circo de Colgate Total completarán el cartel, ambas bandas locales.

Con la promoción y diseños de este año alrededor de la serie Breaking Bad, el Vástagos 84 promete repartir lo que toda la familia del metal extremo castellonense está esperando: brutalidad y hermandad a partes iguales.

CARTEL DEL VI VÁSTAGOS 84