+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario castellonfire:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Undercovers lanza una canción dedicada a la Magdalena versionando a Manu Chao

'Ta está aquí la Magdalena' toma el relevo de Tom Bombadil, indiscutible estandarte en cuanto a lo cánticos castellonenses, la canción habla de la fiesta, la Romería, las verbenas y mesones

 

Undercovers lanza una canción dedicada a la Magdalena versionando a Manu Chao -

Adrián del Barrio
14/03/2019

Lo llevan anunciando desde principios de marzo en sus redes: Undercovers ha sacado una canción dedicada a la semana de fiestas de Castellón, titulada ‘Ya está aquí la Magdalena’, una semana antes de que arranque oficialmente. La canción es una versión de Mano Negra (la antigua banda de Manu Chao) y su tema 'Mala vida', con letra monotemática centrada en las fiestas patronales.

Como su propio nombre indica, esta banda se dedica a versionar y defender en directo canciones del pop rock nacional e internacional. Sin embargo, en febrero publicaron un single que también usaba una archiconocida canción a la que cambiaron la letra por una de temática puramente castellonense: ‘Esto es Castellón’, sobre la original ‘Mediterráneo’ de Los Rebeldes.

No hay tradición alguna dedicada a renovar “la canción de la Magdalena” ni mucho menos de forma anual, y no todos los grupos que se atreven con esta temática trascienden como fenómeno popular. Además de Els Llauradors, máximos representantes del folclore musical castellonense, pocas bandas consiguen crear himnos vinculados a La Plana, como Tom Bombadil o The Soca.

Temas relacionados