+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario castellonfire:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FESTIVALES

La última línea del cartel: SanSan Festival

También actuan, también componen canciones, pero seguramente tengan muchas menos oportunidades para darse a conocer que los artistas 'grandes'

 

Aquí la disposición de estos nombres en el cartel por días del SanSan Festival -

Adrián del Barrio
03/04/2019

Salen muchísimos artículos, noticias, destacados y posts para hablar de las cabezas de los carteles en los festivales. Sí, es obvio, son las bandas y artistas con más fama, que más llaman la atención, pero los nombres más grandes no llenan tres o cuatro días un recinto de conciertos.

Hay una enorme cantidad de bandas que son, en realidad, quienes están en la base de la pirámide y de la fiesta en cualquiera de estos eventos. Si solo vas para ver los artistas anunciados en Arial 72 (negrita) y pasar el resto del día en el camping, quizá lo tuyo no sean los festivales.

JUEVES 18

  • Ramon Mirabet. Presentando su nuevo disco, Begin again (Warner, 2019), el cantautor catalán se planta con su banda con los ritmos folk y pop que ha dejado entrever durante su carrera, que se fragua en París y se afianza en su país natal cuando en 2016 puso banda sonora al spot sobre “las pequeñas cosas” de Estrella Damm.
  • Tu otra bonita. Enraizados en la rumba fusión (psicodélica, dicen), en la onda de Muchachito Bombo Infierno o El niño de la Hipoteca, Tu otra bonita está  de gira desde octubre, saliendo de España para tocar en Colombia o Viena esta primavera. Recomendable si te atraen las texturas de Rozalén, Miguel Campello o Muerdo, con quienes han colaborado.

VIERNES 19

  • Las Chillers. Seis mujeres que se definen como “la banda del pueblo”, con un estilo a que recoge sonidos ochenteros para el sintetizador y las voces, pero con guitarras y beats que encajarían en ciertas etapas de Dover, por ejemplo. Defendiendo la pluralidad arriba y abajo del escenario, se traen completo a Benicàssim el directo que grabaron en su EP Carretera de Levante.
  • The Crab Apples. Desde Barcelona, en un baile electro-pop-rock, el grupo liderado por la vocalista Carla Gimeno le dan continuidad a su último LP, A drastic mistake (Hidden Track, 2018), con el EP titulado More mistakes (íd., 2019). Directo envolvente, seductor para los oídos y con la energía de un combo de rock.
  • Badlands. Genuino, eso es lo que describe a esta banda valenciana. Blues rock, bluegrass, americana, country, folk… Todo eso y nada de eso, pues en el momento en el que se ponen a actuar, todo cobra sentido bajo las guitarras más o menos ácidas, la punzada del banjo, de la armónica o del violín, y la cremosidad de May Ibáñez entonando las letras. 

SÁBADO 20

  • Bazzookas. Vienen de Holanda, defendiendo un estilo balcánico, muy en contacto con el ska y la música festiva, dejando su particular huella y fusión en cada tema. Desde su disco Ska.world (autoeditado, 2017) se han dedicado a sacar singles en esta línea, manteniendo claro y definido el contenedor múltiple que representa el proyecto.
  • Monterrosa. Electrónica y estética kitsch, fácil de relacionar con la ola actual en la que se encuentran Mueveloreina, Ladilla Rusa o Las Bistecs, pero con un pulso más techno, menos cachondeo. Con Rocío Saiz, vocalista de Las Chillers anteriormente mencionadas, Monterrosa no pierde la fuerza artística y política en pos de la sátira o la comedia.
  • Nerabe. Desde Euskadi, cantando tanto en su idioma natal como en inglés, los integrantes de Nerabe llegan desde otros proyectos para canalizar el synth-pop y el rock alternativo en su debut Toki-on (autoeditado, 2018), remarcados en los magazines especializados desde sus primeros singles.
  • Bocho. Con su primer LP Templo recién presentado, este cantautor chileno ha ido haciéndose hueco en la escena nacional, ya sea haciendo su camino en las redes o saliendo directamente a tocar a la calle. Delicado en sus medios tonos, reluciente en los agudos, es fácil conectar con lo que Bocho tiene que contar en sus canciones.

Temas relacionados