+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario castellonfire:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Segorbe manda y no tu panda: renovando la programación cultural con poesía, teatro y metal extremo

La próxima semana, el Teatro Serrano se llenará con las voces líricas y poéticas de seis artistas acústicos

 

Lena Carrillo, cordobesa, será la única cantautora que participará en Poetas del acústico - Facebook

Adrián del Barrio
24/04/2019

Esto es lo que pasa cuando se le dan los mandos a “un friki de este género”, como se define Rafael Magdalena, alcalde de Segorbe y organizador del primer festival Poetas del acústico, del 3 al 5 de mayo en el Teatro Serrano de Segorbe.

“Es un teatro muy íntimo, con unas 300 localidades”, comenta Rafael, “y esperamos que el grueso del público venga de Castellón y Valencia”. El público segorbino empieza a demandar más música en vivo (pues que pasen por cualquier tardeo de la capital...) y con la idea en mente de transformarlo en un evento anual, la organización está todavía expectante, “con ganas de ver cómo funciona”, apunta el alcalde.

“Creo que hay una franja de edad, de los 25 a los 45 años, que está algo desatendida en la programación cultural”, y es justo por eso por lo que el abanico de oferta se va abriendo año tras año.

A base de contacto con los propios artistas, directamente, y gracias a plataformas de difusión como Sesión de micros abiertos (SdMA), la organización ha juntado a seis artistas que tienen el verso en común: Rafa Pons, Diego Ojeda, Técanela, Luis Ramiro, Lena Carrillero y Gremio Bohemio. “Éramos seguidores de varios de los artistas”, continúa Rafael, “llevamos tiempo queriendo organizarlo, contactando con varios artistas, cerrando fechas…".

Aunque sea solo por el nombre, Poetas del Rock sentó un precedente en agosto de 2018 trayendo a Segorbe (ojo) a Magö de Oz, Rulo y la Contrabanda y El Drogas. “Es un género que siempre ha tenido mucha aceptación en la comarca”, afirma Rafael, rememorando la pasada edición.

Tanto es así, que el Ayuntamiento se vuelca también con el Podón Rock, por ejemplo, desde hace algunos años. Con nombres como Childrain o In Mute en ediciones anteriores, este año el Podón Rock tiene la intención de dar soporte a bandas locales emergentes, más o menos veteranas, con Guilles, Six Burning Knives, Adewello, Dawn of Extintion y Show Demente, estos últimos recurrentes en los carteles.

Más allá de la música, la Concejalía de Cultura y Juventud está volcándose también en la Escuela Municipal de Teatro de Segorbe, “que está en auge y que está programando teatro en la calle y en el teatro”, también para ofrecer mayor variedad y así llegar a las gentes segorbinas de todas las edades e intereses.