+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario castellonfire:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

'Rock this town', llamada a la hostelería y las bandas locales para calentar la semana del FIB

Retomando la iniciativa de ediciones pasadas, la organización apuesta por llenar Benicàssim de fibers durante toda la semana

 

'Rock this town', llamada a la hostelería y las bandas locales para calentar la semana del FIB -

Adrián del Barrio
02/04/2019

El FIB vuelve a proponer una semana de festival, pero no exclusivamente en el recinto de conciertos: al igual que en 2014 y 2015, la organización montará actuaciones los días previos al festival (lunes 15, martes 16 y miércoles 17) en las calles y plazas de Benicàssim, todo bajo el nombre Rock this town (homenajeando a los Stray Cats).

La intención, como dice la delegada de la Comunitat del FIB, Claudia Castellanos, es “promocionar la vida cultural en el municipio y potenciar a su vez el talento regional”, alargando la presencia de los fibers y así dinamizar la economía benicense.

Melvin Benn, actual director del festival y una influyente personalidad en la industria musical británica, busca añadir esta acción al 25º aniversario del FIB, contando con el apoyo de los comercios y la hostelería local. Así, están preparando de forma conjunta los eventos de la semana, antes del jueves 18, que arrancarán los conciertos en el recinto habitual.

Esto se suma al Midnight by FIB que ya fue publicado unas semanas atrás, que ubica a DJs como Dave Rowntree (baterista de Blur, en la imagen adjunta) y Carl Barat (The Libertines) en las discotecas Buddha y Casablanca también del 15 al 17 de julio.

Desde el FIB anuncian que todavía está abierta la participación tanto para artistas como para los comercios, pues la idea es instalar diversos escenarios por el casco urbano y planificarlo de forma que no se solapen las actuaciones, desde las 19h la 1:00. Tanto los grupos como los hosteleros interesados en sumarse pueden enviar un correo electrónico a la propia Claudia Castellanos hasta finales de abril: claudia@maraworld.com.

La iniciativa, además, cuenta con cobertura nacional, pues se encuentra englobada dentro del Proyecto Demo de Radio 3. El premio del ganador, como es habitual, es actuar en el recinto durante la celebración del FIB, mientras el segundo y tercer finalista tendrán asegurado un concierto en este Rock This Town.