+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario castellonfire:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Himnos del pop, orquesta y electrónica

Raphael arranca la gira de su show audiovisual 'ReSinphonico' en la Plaza de Toros de Castelló

Jorge Lázaro, uno de los técnicos de iluminación, anticipa algunos detalles del nuevo show del cantante jienense

 

Raphael en el Teatro Axerquía de Córdoba, 2018 - AJ GONZALEZ

Adrián del Barrio
02/05/2019

Raphael desprecinta su gira ReSinphonico en la Plaza de Toros de Castellón este viernes 3 de mayo y él asegura que tiene “ganas de cantar en Castelló, es un público maravilloso”. La última vez que pisó la Terreta fue en el 2017, con su tour ‘Infinitos bailes’, en el Pabellón Multiusos de Benicàssim, y su público, variado y apasionado, quiere recuperar su pedacito de Raphael para el recuerdo.

“En Castellón da la sensación de que hay mucho revuelo”, comenta a CastellONfire Jorge Lázaro, uno de los cuatro técnicos de iluminación que trabajan con Raphael desde su gira pasada. Y es que esta es la primera de las alfombras por las que Raphael desfilará en su nuevo espectáculo. “Hicimos la prueba en diciembre en Cádiz, en el Teatro Real, pero la gira empieza en Castelló”.

Jorge lleva trabajando ya un tiempo con artistas como Manolo García o Pitingo, también en teatros con el último espectáculo de Pepón Nieto, iluminando a la Film Symphony Orchestra o por libre, en sus propios proyectos. En este caso, acompaña a Raphael con el cañón de luz, por lo que pasa “unas tres horas atento a cada movimiento que hace”, dice entre risas, aunque también reitera que “más o menos está todo coreografiado en un show de gran de formato”.

Sí, sí, 75 años y bordea las tres horas de concierto, sin contar los interminables aplausos finales. “Con la edad que tiene, el tío acaba una gira y vuelve a empezar la siguiente”, comenta Jorge con tono de admiración.

Raphael quería una gran pantalla para esta gira”, continúa el técnico, “siempre ha llevado, pero quería una bien grande”. Y es que el germen de las ideas para la puesta en escena, en principio, parte de él y su equipo más cercano. “Él sí que revisa las luces, va teniendo ideas, propone… Pero claro, es que hay tanta gente detrás del espectáculo...”.

Para este show, por si no fuera suficiente, Raphael ha querido incorporar, además de la orquesta sinfónica, bases electrónicas en algunos de sus hits, como ‘Mi gran noche’ o ‘Qué sabe nadie’. “Y el público entregadísimo, cuando vamos al sur es alucinante”, asegura el iluminador, apuntando que los “fans acérrimos” llenan haga lo que haga el cantante. “La temporada pasada solo hubo un par de conciertos en los que no se llenó o que no había tanta gente”, continúa, con la seguridad de que las fechas del ReSinphonico no van a ser menos.

Si todavía no tienes las entradas, las puedes conseguir clicando justo aquí.