+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario castellonfire:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Campus Verano

La moda de los campus de verano llega a la caza

El club de cazadores “La Coloma” organiza uno en La Llosa

 

La moda de los campus de verano llega a la caza -

REDACCIÓN
24/05/2019

Llega el verano y con él la avalancha de campamentos de verano para los más pequeños. Estos eventos suelen tener mucho éxito, ya que es una forma perfecta para que los niños se diviertan y no rompan de golpe su rutina escolar.

Estos campus suelen estar enfocados a actividades que llamen la atención a hijos o padres, y en los últimos años han ido apareciendo con temáticas muy diferentes. De sobra son conocidos los organizados por equipos de fútbol, por clubs de tenis, pádel, baloncesto e incluso por mediación de escuelas o universidades.

Pero quizás el más peculiar es el que organiza el club de cazadores “La Coloma”, el cual pertenece a la Federación Territorial de Caza Castelló, y que ya lleva unos cuantos fomentándolo.

Este evento se realiza entre los días 25 y 28 de junio, y va dirigido a menores de entre 6 y 12 años.

Los organizadores lo venden como un campus infantil destinado a fomentar el respeto al medio ambiente y a los animales así como «trasladar los valores y las iniciativas que los cazadores aportan a la sociedad durante el año y que los niños tengan claro la importancia de la preocupación y el cariño que hay que tener con los animales»

Aunque los argumentos sean los perfectos para convencer a que la gente lleve a sus niños a dicho campus esto no hace más que reabrir un debate que está muy a la orden del día.

¿Qué lógica tiene que gente que mata animales por entretenimiento se postule como defensor de los estos?

¿Quién mejor que los cazadores, que están constantemente en contacto con los animales, para enseñar a los niños como se deben cuidar?

¿Qué potestad tienen los cazadores para decidir sobre la vida de otro ser vivo?

¿Hacen falta para controlar situaciones como las que se viven en Peñíscola con los jabalíes?

Por el momento lo único que está claro es que la sociedad sigue con este debate, en el que las diferentes posturas parecen muy lejos de llegar a un entendimiento.