+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario castellonfire:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

previa y programación

Guíate en la Nit de l'Art 2019 este finde

El viernes 10 y sábado 11 el movimiento artístico sale a flote por las calles de la Plana

 

Vista desde la Llotja del Cànem en la V Nit de l'Art - Paco Poyato

Adrián del Barrio
07/05/2019

Es su 13ª edición, pero no por ello les espera mal augurio. La Nit de l’Art arrancó en el 2006 para sacar a la calle lo que los artistas (principalmente locales) tenían en sus galerías y estudios, sus locales de ensayo, academias y laboratorios, acercando así su obra al público que tienen más próximo.

Aunque durante su recorrido previo, la Nit de l’Art era eso, una única noche para disfrutar del arte, en esta edición la jornada se duplica. La noche habitual se mantiene el viernes, desde las 18h hasta las 00h con exposiciones, pases y actuaciones distribuidas por toda la ciudad, tocando cada disciplina del arte sin prejuicio ni raíles. Pero este 2019 han programado para el sábado unas cuantas actividades que completan el cartel.

Y esta no es la única novedad: para esta XIII edición la Nit de l’Art propone cuatro tramos dedicados a diferentes audiencias: el viernes arranca Menuda Nit, orientada al público infantil y familiar, por la tarde;  y esa misma tarde hasta la noche la ocupará la Nit de l’Art de toda la vida, con más de 50 puntos de interés en su programa, que incluimos más abajo.

El sábado es el turno de la Nit Jove, centrado en la danza y en un taller musical; y con la oscuridad bien entrada, la Nit Dark, la cara más experimental de esta edición, que consistirá en los conciertos de We are not brothers y Umlaut DJ en el Casino Antiguo.

Como desde el 2017 llevan haciendo, el Aula Foto Cine Lledó organiza un concurso in situ para inmortalizar la noche. La finalidad es “mostrar la diversidad cultural que se presenta a lo largo de esa noche e implicar así a la ciudadanía”, como dice la organización en su web, pero también ha de cumplir con una visión artística, valorando más “el contenido de las imágenes y el riesgo, tanto compositivo como narrativo, que la mera técnica fotográfica”.

Para ello, se pone en marcha el concurso vía Instagram, a través del hashtag #nitdelartcs19 y de la propia cuenta del Aula Foto Cine Lledó. Cualquiera, con los medios que tenga a su disposición, puede participar, con el móvil, con una cámara réflex de miles de euros o con una Kodak desechable si quiere. Hasta el próximo sábado 18 el plazo está abierto.

Puedes consultar la programación completa aquí:

MAPA DE LOCALIZACIONES