+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario castellonfire:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Festival Internacional de Teatre

FITCarrer sale a tomar Vila-real de viernes a domingo

El Festival Internacional de Teatre al Carrer de Vila-real junta compañías y representaciones de todos los colores para todas las audiencias

 

Paula Escamilla, de Escandall Teatral, actuando en 2018 - Delegaciones

Adrián del Barrio
03/05/2019

Finde agitado en la provincia, con programación para todos los gustos, depende de hasta dónde te quieras mover. Porque en Vila-real cae una nueva entrega del Festival Internacional de Teatre al Carrer (FITCarrer) y, con más de 30 ediciones en su historial, cada año la óptica desde la que abordan estas jornadas se adapta.

Para esta 32ª edición, Eixim al carrer es el principio unificador, que como dice el director artístico del FITCarrer, Pau Ayet, implica a las dos partes que participan. “Como público, salimos a la calle para ver qué nos ofrece el evento y, como profesionales, también lo hacemos para invadir el espacio público con las propuestas y generar un impacto”.

Las jornadas profesionales, que abren la programación, abordan L’impacte de les arts de carrer en la societat, un punto en el que incidir en el panorama cultural local, debatiendo y reflexionando sobre las necesidades y oportunidades del sector. A estas jornadas se le suma la entrega del Premio Ramón Batalla, que reconoce la labor de la compañía Visitants y del fotógrafo Gerardo Sanz.

En cuanto a las actuaciones, hasta 21 compañías internacionales se juntarán de viernes a domingo en Vila-real. Entre ellas, Animasur, que trae Buenas noches, Europa (imagen superior) a la provincia, referente en Andalucía; o la local Escandall Teatral, que propone junto a Xarxa Teatre un show en tres actos sobre machismo y violencia machista, Florera, Flowerless y Floretes.

Los espectáculos son bien variados y dirigidos a audiencias tanto familiares como adultas. «Contaremos con la colaboración de las escuelas de teatro y danza de la ciudad, así como de Castellón y de la UJI», concreta el responsable del certamen.

«El humor estará muy presente en las actuaciones, una de ellas, la de D’Click, muy esperada, puesto que se tuvo que suspender por la lluvia el año pasado y no dejará indiferentes», puntualiza Ayet. D’Click, fundada en el 2010 entre Javier García y Hugo Gauthier, trae la obra Isla al FITCarrer.

Las representaciones tendrán lugar en la calle Pere Gil, la Mayorazga, la plaza Major, la zona del Cristo del Hospital, la plaza junto al Mercat Central, la avenida del Cedre, la plaza Bayarri, la Panderola y el Llaurador. «Esperamos que la gente salga a la calle y disfrute del festival más veterano de la agenda cultural de la zona», manifiesta el edil de Cultura,  Eduardo Pérez.

Consulta la agenda completa del FITCarrer Vila-real en su página web o sus redes sociales.