+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario castellonfire:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Un director de Castelló junta en una película sobre bicicletas a Carlos Latre, María Querol y Perico Delgado

El ‘hat-trick’ castellonense está involucrado tras la producción ‘Bikes’, nominada al Goya de animación 2019

 

Un director de Castelló junta en una película sobre bicicletas a Carlos Latre, María Querol y Perico Delgado -

Adrián del Barrio
08/04/2019

El audiovisual castellonense se hace fuerte: una de las tres piezas de Castelló que fueron seleccionadas a los Goya 2019, Bikes: The Movie, se adapta al castellano con las gargantas de dos personajes muy generacionales, la del cómico Carlos Latre y la instagramer María Querol. Generacionales porque Latre sigue siendo el referente en su campo desde los tiempos de Crónicas Marcianas y María es, hoy en día, toda una influencia en las redes para la chavalada. Doble combo, todo el mundo contento.

El coro de voces para el doblaje se completa con Anabel Alonso (aka Dori, aka la lesbiana de Siete vidas; no pasa nada, todo el mundo la conoce o por una cosa o por la otra) y el ciclista Perico Delgado (el del gremio, que tras estar comentando en Teledeporte ha querido darle matices a su voz), entre otros actores nacionales. Visto esto, Bikes, una comedia defensora del medioambiente y el deporte, abre la puerta tanto a las nuevas incursiones como apuestas seguras del doblaje al castellano.

Y esto es porque, en principio excluyendo a Perico Delgado, María Querol está abriéndose camino en el audiovisual, participando también con Manuel Javier García en el proyecto de animación Ripos, protagonizado por los muñecos del artista de Castelló Juan Ripollés. Desde CastellONfire estaremos atentos a la evolución de este proyecto, porque a saber qué puede salir de esta fusión de conceptos. Ojalá le ponga la voz Perico Delgado a algún monigote. O Carlos Latre. O Carlos Latre imitando a Perico Delgado.

Esta tarde, además, se presenta en Kinépolis oficialmente, dentro del Festival Antonio Ferrandis de Paterna (Valencia). La producción, repartida entre España y China por primera vez en el audiovisual, por enésima vez en el resto de sectores, se estrenó en diciembre de 2017, aunque su versión doblada al castellano se estrenará en los cines el próximo jueves 18 de abril.

CARTEL DE LA PELÍCULA