+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario castellonfire:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Tattooing

Cinco tías que tatúan en Castellón

Paz Buñuel, Marta Adán, Ana Banana, Erika Mun y Yerusa Ferrer, estilos que conviven en la ciudad y provincia

 

Ana Banana, en los estudios Da Capo de Castellón - Instagram (@bananatatuada)

Adrián del Barrio
10/04/2019

Lejos del clcihé del tatuador de moteros machirulo, las tías tatúan, y no hace falta realmente salir a defender su trabajo porque sus obras hablan por sí solas. Lo que pasa es que hay que barrer esos malditos prejuicios, dejar la tinta fluir (en este y en muchos otros artes) y valorar a las mujeres que disfrutan tatuando en un mundo que las mira de reojo.

Las cinco son tatuadoras afincadas en Castellón provincia, con sus estudios propios o tatuando en locales de por aquí. Acompaña a cada una de las artistas una pieza extraída de sus propias cuentas de Instagram.

Si nos dejamos alguna tía que tatúe de la provincia, ¡háznoslo saber!

Paz Buñuel (@pazbunuel)

De Vinaròs, donde tatúa como Malamar Electric Tattooing. Estilo tradicional, genuino, potente, con mensaje o por el arte. Especialista en el color, se mueve por Europa, tatuando en destinos como Praga, Estocolmo o, próximamente, en Bélgica. Una de las artistas con mayor potencial y proyección de la provincia.

Marta Adán (@marta.adan.tattoo)

Profesional de la tinta negra, lo que se llama blackwork, con grosores, delicadeza y degradados presentes tanto en los trabajos más realistas como en los abstractos y surrealistas. También ilustradora, es fácil pillarle cita en Da Capo Studio, en la Plaça País Valencià.

Ana Banana (@bananatatuada)

También ubicada en Da Capo, Ana lleva los trazos tradicionales a un estilo como el animation tattoo, que tiene mucho que ver con piezas de cómic, fantasía o anime conjugadas en su trazo personal. Fantásticos los acabados a todo color.

Erika Mun (@erika_mun_)

La joven tatuadora, actualmente en Dakota Tattoo Shop, recientemente en Sacred Pain, inyecta su cute traditional en cada pieza, contagiándolas entre sí y marcando un trazo reconocible y propio. Fantasías más y menos dramáticas, con mayor y menos nivel de detalle y complejidad, completan su álbum de trabajos.

Yerusa Ferrer (@yerutatus)

Polivalente, con piezas más y menos arriesgadas, detalles y grandes tamaños que completa salpicando color con técnicas y tonos que recuerdan a la acuarela. Ubicada en su propio estudio, Yeru Tattoo Estudio, allí es fácil encontrarla para plantearle alguna reconfortante tortura.