+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario castellonfire:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Chequea las bondades del renovado Carnet Jove

Con el lema del Carnet Jove Europeo 'Do more, be more', se unifica en todos los territorios a través de Eyca

 

Para obtener el Carnet Jove se debe tener entre 14 y 30 años y abonar la tasa de 8,40 euros. - GVA

CastellONfire
01/04/2019

Este es el nuevo Carnet Jove de la Comunitat Valenciana. Empieza abril y ya lo puedes obtener en las sedes del IVAJ de Alicante, Castelló y Valencia, en la residencia IVAJ de Benicarló y en 11 ayuntamientos de Castellón, además de 39 de Valencia y 37 de Alicante.

El nuevo Carnet Jove se presenta con un diseño común con el lema Do more, be more, para facilitar la reciprocidad y la movilidad del 'Carné Joven Europeo' integrando las prestaciones del carné de Alberguista internacional. La Comunitat Valenciana es pionera en esta fusión, Carnet Jove y alberguista internacional al mismo tiempo, con el objetivo de sumar ventajas, ya que abre la posibilidad de alojamiento en más de 300 albergues juveniles en España y en más de 4.000 albergues de 90 países, con sus descuentos añadidos.

A partir de ahora, jóvenes de 14 a 30 años, además de los descuentos propios de Carnet Jove, obtendrán nuevos en transporte, ocio, restaurantes o museos y podrán acceder a programas de movilidad juvenil nacionales e internacionales.

El Institut Valencià de Cultura (IVC) se ha sumado con descuentos del 50% y también a la persona acompañante en el Teatro Principal y Rialto de Valencia, Arniches de Alicante y Teatro Principal y Auditori de Castelló y descuentos en Filmoteca.

También la Asociación Valenciana de Empresarios de Cines se ha sumado con descuentos en 160 salas de cines de la Comunitat Valenciana o el Palau de les Arts con continuas ofertas especiales.

¿QUÉ ES ESTO DEL CARNET JOVE?

Carnet Jove es un documento de carácter personal que facilita la movilidad e intercomunicación, y permite el acceso a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico, educativo, recreativo, deportivo, de consumo, de transporte y similares a los jóvenes de la Comunidad Valenciana.

Este programa se desarrolla, conjuntamente, con el resto de comunidades Autónomas y con más de 40 países del entorno europeo que conforman la Asociación del Carné Joven Europeo (Eyca).

Actualmente, la Comunitat Valenciana cuenta con un total de 1.693 entidades adheridas a la Red del Carnet Jove, 210 de las cuales están en Castellón, y 19 de ellas fuera de la Comunitat Valenciana.

Para obtener el Carnet Jove se debe tener entre 14 y 30 años y abonar la tasa de 8,40 euros. Este Carnet tiene una validez de dos años contados desde la fecha de su expedición.

Asimismo, se establecen descuentos y bonificaciones las víctimas de actos de violencia sobre la mujer, miembros de familias numerosas y familias monoparentales y jóvenes con diversidad funcional.