+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario castellonfire:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Miedo en Castelló

Albert Pla compartirá su ‘Miedo’ en el Teatro Principal

El sábado 27 el último show audiovisual del artista catalán llega a Castelló para afrontar los distintos temores de la vida

 

Albert Pla con su atuendo habitual en las últimas giras de sus espectáculos - Quique García

Adrián del Barrio
23/04/2019

No deja indiferente a nadie, frase arquetípica para situar a un artista respecto a su obra. ¿Y si es verdad que Albert Pla no deja indiferente a nadie? El “cantactor” presenta su último espectáculo en Castelló (el último en la provincia fue en 2009) porque hace tiempo que no da conciertos como tal: Miedo, una alegoría constante a los terrores comunes del ser humano, y a los del propio Albert concretamente.

Ya ha buscado antes este tipo de viajes escénicos, como con su anterior obra Guerra, que trataba de provocar a una sociedad dormida, junto a Fermín Muguruza (Kortatu, Negu Gorriak, etc.). Pero Guerra no tenía un disco que le acompañase, como sí ocurre con su más reciente obra, y este Miedo sale con 11 canciones coescritas por Pla y Raül Refree en forma de Banda Sonora Original del espectáculo.

 Dirigido por Pepe Miravete, con una construcción audiovisual basada en proyecciones con las que interactúa el artista, la poesía, el teatro, la música y la reflexión se agolpan en el show que arrancará el sábado a las 20:30 dentro de la programación del Institut Valencià de Cultura (IVC).