+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario castellonfire:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Festivales

Los 10 conciertos imperdibles del 10 aniversario del Arenal Sound

Burriana volverá a ser capital de la música

 

Los 10 conciertos imperdibles del 10 aniversario del Arenal Sound -

Sergi Juan
22/05/2019

El Arenal Sound es uno de los festivales más prestigiosos del panorama musical nacional. Este 2019 cumple su 10 aniversario, y con motivo de este, los organizadores nos aseguran que va a ir cargado de fiestas y sorpresas brutales.

El festival se celebra en la Playa El Arenal, en la localidad de Burriana, y lo hará entre las fechas del 30 de julio al 4 de agosto.

La cantidad de grupos que pasarán por los escenarios durante esos días será casi imposible de contar, pero desde CastellONfire nos hemos propuesto hacer una selección de 10 grupazos que no os podéis perder.

La Pegatina, el grupo de Montcada i Reixac (Barcelona) no podía faltar en esta edición especial. Ya que ha estado en algunas de las ediciones más exitosas del festival. Los catalanes tienen un estilo único e incomparable sobre los escenarios, son capaces de pasar del merengue al ska con unos simples pero a la vez alucinantes cambios de acordes.

Siempre consiguen que el público acabe bailando al ritmo que ellos marcan, y sus conciertos se convierten en puro éxtasis para los asistentes. 

Morat, la banda colombiana es sin duda una de las más exitosas en el panorama del pop actual. Sus cuatro miembros arrasan allá por donde van. Su compenetración en los escenarios es increíble, y no es raro, ya que llevan tocando juntos casi desde la cuna. Los de Bogotá actuarán el último día de conciertos, algo que nos hace intuir que será un bonito momento en el día del cierre de este décimo aniversario.

Carolina Durante, la joven banda madrileña se formó el pasado 2017, pero esto no significa más que un atractivo para los asistentes al festival, ya que el grupo sigue sacando canciones que llegarán al Arenal casi de estreno y que seguro que conseguirán reventar los escenarios con su llamativo estilo, el cual mezcla punk, por y rock. 

Zoo, los valencianos juegan en casa, sin ninguna duda uno de los referentes actuales de la música en valenciano, pero que también están triunfando por todo el territorio nacional. Pancho y los suyos seguro que consiguen hacer disfrutar al respetable con esos temas tan movedizos que han conseguido crear con la mezcla del rap, el rock y el ska.   

Sofia Ellar, la dulce cantante y compositora británica de origen español será la encargada de dar el toque de pop y folk en este aniversario. Sus preciosas canciones seguro que consiguen que muchos de los asistentes se fundan en abrazos mientras disfrutan de sus días perfectos de vacaciones en la provincia de Castellón, creando momentos mágicos e irrepetibles que quedaran en sus retinas.

Vetusta Morla, serán los encargados de dar un toque de indie-rock en la jornada del sábado. Este será uno de los días que más asistencia se espera en el festival, y los de Tres Cantos (Madrid) subirán al escenario para crear un ambiente impresionante.

Ya son cinco los álbumes que llevan en las espaldas, y muchos los conciertos. Su último albúm, Mismo sitio, distinto lugar será uno de los grandes atractivos.

Rayden, el madrileño es un poeta subido a un escenario. Este año lo ha vuelto a  demostrar con su álbum al que ha llamado Sinónimo. Seguro que los asistentes del Arenal Sound tienen muchas ganas de entonar junto a sus amigos las canciones que el cantante ha entonado con populares artistas como Pablo López y Andrés Suarez.

Don Patricio, el canario, la guasa, la revelación. Patri ha puesto el mundo al ritmo de sus pegadizas canciones, las cuales ya superan los 40 millones de visitas. Actuará el primer día de festival y seguro que llega rompiendo el panorama con sus temazos, el solecito buen rollero del Arenal y la inmensa cantidad de jóvenes que bailarán al son de sus vaciles con el micrófono.

Pignoise, los míticos, serán los encargados de emocionar esta décima edición, y lo harán poniendo la piel de gallina a aquellos asistentes que sin darse cuenta cantarán todos los clásicos temas que acompañaron su adolescencia. La banda encabezada por Álvaro Benito ya cumple 17 años de excelentes veladas al son de aquellas canciones que reventaron el panorama musical español al aparecer en la famosa serie de Los Hombres de Paco.

Ayax y Prok, los gemelos granadinos pondrán patas arriba la localidad castellonense el domingo 4. No se puede entender el trap en España sin ellos, y como tal lo volverán a demostrar en esta edición del Arenal Sound, en la que los de Albaicín demostraran que son ahora los gemelos más seguidos de nuestro país.