+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario castellonfire:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EL REY DE LA COSTA NORTE DE LA PROVINCIA

El langostino de Vinaròs, el producto más afrodisíaco para noches inolvidables

Este producto, de producción limitada, presenta grandes particularidades gastronomica y sexualmente

 

El langostino de Vinaròs, un producto que destaca por su calidad, textura y su poder afrodisíaco -

12/02/2019

El rey de la costa norte en la provincia de Castellón es el langostino de Vinaròs. Un producto que destaca por su calidad y textura, así como por sus poderes afrodisíacos. El langostino de Vinaròs presenta una fisonomía privilegiada por su elegancia y carnosidad, que se acompaña de un sabor exquisito. Además, presenta un tamaño que puede llegar hasta los 20 centímetros en los ejemplares grandes, y con un grosor considerable. Sin duda, a la altura de los paladares más exigentes.

El langostino es un producto incomparable y único, con una producción limitada y localizada en el Mediterráneo que transita desde el Delta del Ebro hasta Peñíscola. Así, cada día los fornidos pescadores de la provincia capturan cientos y cientos de langostinos para contentar gastronómica y sexualmente a los castellonenses . Y es que a la hora de elegir un langostino fresco, los ejemplares deben mostrar un tono brillante, conservar los bigotes bien largos, tienen que ser firmes al tacto y con cierto aroma marino.

Tal y como afirma el gastrónomo Paco González Yuste para 'Castellonfire': "El langostino es uno de los productos más valorados y conocidos de los fondos marinos de nuestra provincia. La gran excelencia del langostino es su textura, difícil de igualar a otros mariscos, de una gran sutileza y con una finura irrepetible. Aporta nutrientes esenciales en nuestro cuerpo y destaca ese poder afrodisíaco que tienen los mariscos". En la misma línea habla el cocinero vinarocense Juanjo Roda, director del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, quien señala que “el langostino es un producto afrodisíaco más allá de sus propias propiedades. Y es que la forma de degustarlo, en dos tiempos, forma parte de esta característica. En primer lugar, chupar la cabeza y deleitarse con sus jugos, y, en segundo lugar, pelar el langostino y mojar el musculoso cuerpo con alguna salsa tipo cocktail". Roda, a modo de anécdota, destaca que "el Duc de Vendome, un reconocido mujeriego de clase alta, era un fanático de los langostinos por sus propiedades afrodisíacas. Tanto fue su afán por conquistar muchas mujeres que murió de un atracón de langostinos".

MADURACIÓN SEXUAL

Y es que una de las grandes particularidades del langostino es que es muy rico en sus valores del mineral zinc (2.80 mg por cada 100 gramos de alimento), por lo que ayuda a la producción de esperma en los hombres y contribuye a la maduración sexual de los adolescentes en general. Además, recientes estudios demuestran que consumir este alimento más de dos veces por semana posibilita un mayor número de encuentros sexuales y aumenta las posibilidades de quedarse embarazada.

Prácticamente a estas alturas ya estarás pensando en llevar a tu pareja a un buen restaurante donde sirvan langostinos. Pon langostinos en tu vida y a disfrutar de noches inolvidables.