+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario castellonfire:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

UNA PÓCIMA MÁGICA

Un chupito 'quemagrasas' para quitarte los kilos de más

Limón, vinagre de manzana, pimienta cayena y cúrcuma, los ingredientes que harán de esta bebida tu mejor aliado en la dieta

 

Los ingredientes están en cualquier Consum o BonÀrea, no tienes excusa para no probarlo -

R. FABIÁN
13/02/2019

Cuando no es la operación bikini son los kilos de más ganados en Navidad. En resumen, por un motivo o por otro siempre estamos enfrascados en perder peso, con mayor o menor éxito. Lo que no sabréis a buen seguro es que existe un elixir en forma de chupito que, según la nutricionista Beatriz Larrea, impulsa el metabolismo y potencia la pérdida de grasa.

Adelantamos antes de preparar este brebaje que no es el más indicado si lo que se pretende es provocar el efecto de, por ejemplo, un Jägermeister, pues no lleva ni pizca de alcohol. Lo recomendable cuando hablamos de este saludable chupito no es tomarlo con tus amigos en la barra del bar con sal y limón, sino 20 minutos antes de la comida con el objetivo de acelerar la quema de grasa, mejorar la digestión y reducir el apetito. Para potenciar el efecto de este chupito, Beatriz Larrea aconseja comenzar el día con una taza de té matcha o té verde.

Los ingredientes de este tonificante elixir son los siguientes:

  • Limón. Desintoxica el organismo. Su poder depurativo es conocido por la gran mayoría y aplicado por muchas al levantarse.
  • Vinagre de manzana. Acelera la digestión y reduce la hinchazón y la sensación de pesadez. Además, es rico en potasio, un mineral que previene los calambres y el cansancio, por lo que te sentirás mejor para practicar deporte.
  • Pimienta Cayena. Impulsa el metabolismo gracias a la capsaicina, una sustancia que también puede acelerar la frecuencia cardíaca y reducir colesterol.
  • Cúrcuma. Esta especia es antiinflamatoria y rica en fibra. En consecuencia, previene la hinchazón y los gases y mejora la digestión. Pero sus propiedades se extienden también a la función inmune del organismo porque la cúrcuma es antibacteriana y antivirus, además de rica en muchos nutrientes como el hierro, la vitamina B6 o el manganeso.

La mezcla de estos ingredientes tiene un sabor muy fuerte y de ahí que la forma ideal de tomarlo sea en forma de chupito. Para prepararlo de forma muy sencilla, Beatriz sigue estos pasos y aprovecha para dejar listos varios cada vez:

  • Licuar el jengibre, la raíz de cúrcuma y los limones. 
  • Añadir la pimienta Cayena y el vinagre de manzana. 
  • Echar la mezcla en recipientes de chupitos de plástico y congelarlos.
  • Sacar cada día el que vayas a tomar antes de la comida principal.